Política de Privacidad y Seguridad de la Información

En Dékuple España (en adelante “Dékuple”) somos conscientes de la importancia de la seguridad de la información, y estamos altamente comprometidos en ofrecer la máxima seguridad en lo que respecta a la información tratada en nuestra operativa de negocio; en especial la información relativa a clientes, y los distintos sistemas asociados, son activos críticos que deben ser protegidos adecuadamente para asegurar el correcto funcionamiento de la empresa.

Por este motivo Dékuple ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) basado en la norma ISO 27001 que nos permite:

  • Identificar y minimizar los riesgos a los cuales se expone la información.
  • Establecer una cultura de seguridad de la información.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, contractuales, regulatorios y de negocio vigentes.
  • Reducir costes operativos y financieros.

Esta política tiene como objetivo garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y privacidad de la información, así como el cumplimiento de las diferentes normas y requisitos aplicables vigentes en cada momento, manteniendo un equilibrio entre los niveles de riesgo y el uso eficiente de los recursos mediante criterios de proporcionalidad. De hecho, proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de seguridad de la información.

A continuación, se establecen los principios que soportan el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que Dékuple ha decidido definir, implementar, operar y mejorar de forma continua.

  • Garantizar que la seguridad sea parte integral del ciclo de vida de los sistemas de información a través de una adecuada gestión de los riesgos y las debilidades asociadas con los sistemas de información.
  • Proteger la información generada, procesada o almacenada por los diferentes procesos, su infraestructura tecnológica, y activos, contra las amenazas de origen interno o externo a la organización, asegurando que se cumplen los principios de confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de la información.
  • Garantizar la disponibilidad de los procesos y la continuidad de nuestros servicios basándonos en el impacto que pueden generar los eventos adversos.
  • Cumplir con los requisitos legales y contractuales, así como cualquier otro requisito que Dékuple suscriba.
  • Informar a todos los empleados de sus funciones, obligaciones y responsabilidades en materia de seguridad de la información y protección de datos de carácter personal.
  • Promover la concienciación y la sensibilización en materia de Seguridad de la Información y la protección de los datos de carácter personal.
  • Adoptar la mejora continua como valor estratégico y su aplicación en todos los aspectos de la gestión de Dékuple, realizando las auditorías internas necesarias, implantando las acciones oportunas y estableciendo los Objetivos adecuados.
  • Fomentar la comunicación y la colaboración con las partes interesadas creando, en lo posible, relaciones basadas en la confianza, lealtad, transparencia, respeto mutuo y aportación recíproca para mejorar la eficiencia y seguridad de nuestras instalaciones, procesos y servicios.
  • Diligencia por parte de todos los empleados y colaboradores en la comunicación de posibles incidentes de seguridad, y garantizar la gestión adecuada de los mismos.

Estos principios son asumidos por la Dirección, que dispone de los medios necesarios para su implantación y los pone a disposición de todos los empleados y colaboradores de la empresa a través de la presente Política de Seguridad de la Información para su cumplimiento.

Protección de Datos

A través del presente aviso, Dékuple  informa a los usuarios en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (en adelante, el “Reglamento”) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD y GDD o LOPD) sobre su política de protección de datos personales con la finalidad de que estos decidan de forma expresa, libre y voluntaria, si desean facilitarle los datos personales que le son solicitados en el sitio Web para la prestación de sus servicios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Los únicos datos son los aquellos que el usuario nos haga llegar a través del formulario denominado “contacto”, ya sea para poder formar parte y participar en alguno de los procesos de selección abiertos en Dékuple, o bien, contratar alguno de los servicios profesionales ofrecidos por Dékuple. Para poder contactar en estos sentidos será necesario que el usuario se registre previamente, cumplimentando los campos obligatorios del formulario disponible, siendo necesario haber aceptado la Política de Privacidad de Dékuple. El responsable de tratamiento de los datos es ADL Partner Hispania S.L.U.

La finalidad del tratamiento de los datos es la de poder contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su petición o consulta y hacer un seguimiento posterior. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrá responder a la solicitud, consulta o reclamación. Por tanto, la comunicación de tus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender las peticiones formuladas por esta vía.

Los datos personales serán conservados exclusivamente durante el plazo necesario para dar respuesta a la solicitud, petición, consulta o reclamación y dar esta por definitivamente cerrada, salvo que se solicite su supresión. La base legal para el tratamiento de los  datos es el consentimiento, que se manifiesta por el envío de los mismos a través del formulario de contacto, pudiendo revocarse en cualquier momento.

Para realizar cualquier consulta relativa al tratamiento de datos de carácter personal y/o para ejercitar los derechos se podrá por medio del correo electrónico Dpd@dekuple.es o por correo ordinario a la dirección C/Rufino Gonzalez 23 bis 3º planta Madrid 28037. 

En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puedes encontrar una serie de modelos que te ayudarán en el ejercicio de sus derechos. Será imprescindible que, independientemente del medio que se elija, se incorpore una fotocopia de tu DNI o cualquier otro documento identificativo válido similar

Asimismo, el usuario tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que consideren infringidos sus derechos. Así, respecto a sus datos personales, podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos: 

Derecho de acceso. Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.Derecho de rectificación. Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizadas. Derecho de supresión. Solicitar la supresión de tus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario. Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados. Derecho a revocar el consentimiento prestado.

Aprobado por

Rodrigo Serrano

Director General Dékuple España y Portugal

28 de septiembre de 2021