No pasar desapercibido, enamorar, captar, impactar, impresionar, permanecer en el recuerdo, en definitiva generar una emoción. Si es lo que buscas con tu marca, sigue leyendo este artículo.

Lo que está claro, es que el objetivo de llevar a cabo campañas de marketing es establecer vínculos con el cliente y generar una relación duradera. Esto es el ideal, pero para lograrlo tienes que llevar a cabo estrategias que vayan más allá del racional “calidad-precio” que importa, sí, pero fidelizar al cliente o consumidor se logra con la emoción. Cadavid (2004) afirmaba que el marketing emocional es la clave para lograr la fidelización. Sin embargo, a través de las emociones podemos también recompensar, volver a enamorar, retener, agradecer, motivar y premiar.

¿Cómo lograr establecer vínculos emocionales con el target de tu marca o  impactar  a través de las emociones?

Si eres director/a de marketing sabrás que el coste de una campaña no siempre va relacionado con la calidad, quizás sí con la cantidad o volumen de clientes en el que quieras impactar. Conectar con la emoción de tu público objetivo puede que no tenga precio, es una carrera de fondo, a veces el incentivo sólo es la excusa de transmitir el afecto a tus fieles clientes y consumidores. Una forma de transmitirles que sigues acordándote de ellos y que premias el hecho de que te elijan a ti y no a otra marca.

Incorporar la emoción a la ecuación

Existen una serie de componentes emocionales a tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia y llevar a cabo una acción para conectar con tus clientes o consumidores.

  • La confianza. La marca transmite su identidad y comienza su labor de conquista, con el objetivo de transmitir no sólo su valor sino también sus valores. Ganar la confianza de sus clientes y consumidores resultará clave para conectar y poder establecer relaciones duraderas.
  • La experiencia. Se compone de una serie de factores en los que marcas y consumidores intercambian estímulos sensoriales, información y emoción. (Robinette et al. 2001. p 70). Mejorar la experiencia conlleva que el consumidor esté dispuesto a pagar incluso un mayor precio por el producto.
  • La accesibilidad. Facilitar la adquisición del producto fomentando su visibilidad.

No es verlo, es sentirlo

Usuarios, clientes, consumidores, socios, trabajadores, distribuidores… baby boomers, millenials, centenials… canarios, asturianos, madrileños… sea cual sea tu público objetivo ¿qué tienen todos en común? son personas.

Baja a la calle y pregunta a cualquier persona qué 5 cosas le hacen feliz. La mayoría no responderá en las 3 primeras nada que sea material.

Creemos en el lenguaje universal de las emociones para conectar marcas con personas. Para lograrlo regala la oportunidad de elegir vivir un momento lleno de adrenalina, o de misterio, desconexión, un momento para compartir, para descubrir nuevos hobbies, un momento en el que te dejes cuidar y mimar o, tal vez, perfeccionar habilidades.

Regalar eso que se siente cuando el sol entra por tu ventana

Conocemos el material con el que se construyen los recuerdos, contamos con más de 2000 oportunidades para conectar. Entre ellas un 60% de las emociones pueden ser compartidas entre 2 personas.

Indoor, outdoor, online…¡ofrece la posibilidad de elegir!

Descubre nuestro universo de emociones  Conectar con la emoción de tu público objetivo puede que no tenga precio, pero nosotros te aseguramos que sea cual sea tu presupuesto, sí, has leído bien , sea cual sea tu presupuesto darás un salto de calidad construyendo juntos momentos inolvidables.

Referencias bibliográficas

Cadavid Gómez, Hernán. (2004). Marketing de emociones: la forma para lograr fidelidad de los clientes. REVISTA SEMESTRE ECONÓMICO.

Robinette, S. Brand, C. y Lenz V. (2001) Marketing emocional: el método Hallmark para ganar clientes para toda la vida.

¿Construimos algo juntos?

Si quieres saber más sobre nuestro catálogo de regalos, pincha aquí

Newsletter Dékuple.

Recibe las noticias en tu correo.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.