Objetivo
Para celebrar el regreso del famoso helado Chunky Monkey hecho con nueces, plátano y chocolate 🍌🌰🍫 disponible exclusivamente a través de Deliveroo. Ben & Jerry’s ha querido involucrar a personas influyentes en estrategia de comunicación global.
El Chunky Monkey atrae especialmente a jóvenes de 18 a 35 años, principalmente en ciudades.
- Lanzando el regreso del famoso helado, teniendo en cuenta que solo está disponible a través de Deliveroo, solicitando la creatividad y el poder de difusión de los influencers para despertar la curiosidad de sus comunidades.
Una estrategia gourmet
Gracias a nuestra herramienta tecnológica y la expertise de nuestro equipo hemos encontrado a los influencers que encajan con la marca.
Hemos contratado a los 10 influencers más creativos, urbanos y con estilo. Les hemos propuesto un reto: que interpreten el papel de una película con su ingrediente preferido del helado (plátano 🍌, chocolate 🍫 o nueces 🌰), 3 días antes del lanzamiento del helado. Pero no de cualquier película: una imprescindible (¡como el Chunky Monkey!) y con referencia a un regreso (El Retorno de la Momia, El Retorno del Jedi y Regreso al Futuro).
A través de estas publicaciones creativas y enigmáticas, los influencers invitaron a su comunidad, a través de un sorteo, a adivinar qué sabor de helado iba a volver, a través del #whosbackchallenge.
Los ganadores podrán llevarse 50€ en vales de Ben & Jerry’s a través de Deliveroo.
Resultados
- 700.000 personas alcanzadas.
- 1.231.125 impresiones, 50% orgánicas.
- 28.000 engagements.
- Casi 1000 participaciones al sorteo.
- 5,65% de engagement rate (lo cual es excepcional dada la tipología de influencers: cuanto más son seguidos, menor es el engagement).
- Y solo con 12 publicaciones en total.
El hecho de dar carta blanca a los influencers realmente los involucró en el proyecto y permitió que la marca los viera compartir contenido dinámico en sintonía con sus respectivos mundos.