#DékupleTalks – ¿Quieres hacer una promoción con regalos exitosa?
¡A todos nos gustan las promociones!, es un hecho que los clientes de muchas de las mejores marcas del mundo utilizan las promociones para adquirir sus productos o servicios favoritos y que estas promociones suponen un incremento de las ventas de entre un 5% y un 15% durante el periodo promocional.
En el ámbito del que vamos a hablar, definimos una promoción como una campaña publicitaria que se hace de un determinado producto o servicio durante un tiempo limitado mediante una oferta atractiva y esta promoción puede adoptar múltiples formas: 2×1, muestras, cupones, cashbacks, descuentos, sorteos, pincode, regalo seguro, etc.
En este artículo vamos a hablar sobre las promociones con regalos, es decir aquellas promociones que entregan artículos promocionales con cada compra, los diferentes tipos que existen y los aspectos que hay que tener en cuenta para realizarlas con éxito.
Tipos de promociones con regalos
Existen varios tipos de promociones con regalos:
- Sorteo con regalo único de alto valor al final de la campaña: Se trata de realizar un sorteo de un regalo de muy alto valor (coche, moto, viaje para dos personas, etc) al final del periodo promocional entre todos los participantes.
- Pincode: Todos los participantes obtendrán un regalo al comprar el artículo en promoción pero este regalo será diferente para cada uno de ellos habiendo muchos regalos de menor valor percibido y unos pocos de alto valor, todos ellos bajo un mensaje común que los enlace.
- Regalo seguro: Cada uno de los participantes en la promoción recibirá el mismo regalo con la compra del artículo promocionado durante el periodo de la promoción.
Desde la experiencia que nos da haber realizado más de 500 promociones en los últimos 10 años, las promociones con regalos que más ayudan a las empresas a conseguir los objetivos que se plantean son las promociones de Pincode y Regalo seguro.