De dónde partimos
- Opel Finance, actualmente Opel Bank, deseaba dar una nueva imagen a su programa de incentivos al personal de sus concesionarios, añadiendo frescura, engagement y un catálogo más completo, pero manteniendo su esencia.
Cuál fue el reto
- Los objetivos principales eran conseguir una imagen renovada del programa, con un catálogo de incentivos atractivo y una serie de comunicaciones mensuales que generasen engagement y cercanía.
- Todo ello con la finalidad de incrementar el porcentaje de ciertas operaciones de financiación realizadas por los concesionarios y de algunos tipos de seguros asociados a las mismas.
- Adicionalmente, van estableciendo aceleradores temporales para conseguir objetivos puntuales en esos periodos concretos: como el incremento de operaciones de financiación para vehículos de ocasión o de etiqueta 0, dentro de su apuesta por la sostenibilidad.
- Durante todo el programa, los ranking juegan un papel fundamental para incentivar la competencia entre concesionarios y alcanzar los objetivos marcados.
Qué solución le dimos
- Desde Dékuple desarrollamos una plataforma de incentivos unificando el programa al completo dentro de la misma: desafíos activos para el personal de los concesionarios, rankings de acciones especiales, acceso al histórico de canjes y operaciones y catálogo activo con el detalle de cada incentivo.
- Todo ello, con una imagen más fresca, sencilla y accesible y con un acceso multiperfil que permita mostrar la información de la plataforma en función del mismo, así como al informe de Data Studio del programa para los perfiles de marketing.
- Además, se realizó un plan de comunicación ad-hoc para generar engagement con los participantes.